viernes, 23 de noviembre de 2007

Seguridad IT: El Quiosco IT de España.

Según la lista del TOP 100 de empresas de desarrollo de software, lamentablemente España no se encuentra en ella. Siendo el desarrollo del software uno de los pilares económicos y punta de lanza del desarrollo IT. España esta España nuestra, se queda a las puertas de África. Da igual, la cantidad de inversión que realiza el estado español si al final los proyectos, no son realistas ni se orientan al mercado vigente, ni que se inviertan millones de euros en seudo-organismos de promoción de las empresas IT, a los cuales solo basta con echar un vistazo e sus líneas de trabajo para apreciar la falta mas absoluta de resultados, quedándose todo en operaciones de imagen populistas.

Últimamente también se a observado como determinadas asociaciones de fabricantes de software, están mas interesadas en obtener reformas fiscales y subvenciones que en desarrollar tecnología y eso que mas de una, no son mas que revendedores de software libre (san Linux) con un lavado de cara.

La lista de la vergüenza The truffle100

1 comentario:

Martín dijo...

Gracias por el enlace a ese informe tan esclarecedor.

Tú lo has escrito, la lista de la verguenza.

Hace meses la "blogsfera" se preguntaba por qué no había programadores pero nadie preguntaba por qué no había empresas de software. Mientras tantos nosotros con nuestras peleas secularias de regularización, colegiaturas, intrusos, etc. y fomentando la consultoría en lugar de la creación de empresas tecnológicas.

En fin, viendo el panorama actuala uno realmente se pone a pensar si algún día entrará alguna empresa en el top 100.