jueves, 4 de septiembre de 2008

“Eugene Kaspersky propone exigir un pasaporte para acceder a Internet

El presidente de la compañía de antivirus cambiaría su privacidad a cambio de no tener tantos virus y correo basura - Siete de los diez mayores 'spammers' son ucranianos o rusos”

Ya son muchas las voces que se empiezan ha escuchar y hacer publicas sobre el tema de la seguridad en la red. Esta idea no es nueva y aquí en esta democracia IBERICA nuestra, algún Insigne personaje, también se ha apuntado al tema hace tiempo  y además lo deja caer por algún que otro acto oficial y por algún que otro ministerio. La curiosa coincidencia radica en que estas ideas, provienen de otra empresa de seguridad, esta vez española, y con contactos y contratos en distintos ministerios. La conclusión final, es que la libertad es peligrosa, y que el terror y el miedo siempre venden! y mucho!, sobre todo si te dedicas a vender seguridad. Las cifras sobre virus y sobre la efectividad de los antivirus son aterradoras, las empresas no dan a vasto, tanto en amenazas como en beneficios. Todo el mundo es capaz de programar un virus, el cual no esta catalogado y es eficaz hasta el momento en que sea identificado, y son muchos miles, los fragmentos de codigo malicioso que se encuentran por la red, pero la carrera por no quedarse atrás les esta costado mucho dinero, y eso es algo que no les gusta, no les gusta el gastar su dinero. Asi que se llega a la conclusión logica, si tenemos a menos usuarios y los tenemos fichados, pues ya esta, nos será mas fácil controlarlos, tendremos menos virus y no tendremos que gastar tanto dinero.
La conclusión final es que es lamentable! Lo que se escucha y a la gente que se le hace caso. 
Si se necesita un pasaporte, porque no fichamos a los lectores de periódicos de izquierdas, a los lectores de pornografia, a las revistas del corazon, a los usuarios de teléfonos moviles, camaras digitales y la mejor solucion, fichemos a los alumnos de los colegios y las universidades y a todo usuario de una biblioteca publica  o que compre, posea o lea, un libro o un manual tecnico o politico, por que son peligrosos, en todos esos lugares y situaciones, con esos conocimientos, se puede ser potencialmente peligroso para la sociedad. Para la sociedad de los mansos y los explotados, de los ignorantes y los necios, en fin, para la sociedad que unos pocos quieren, no para ellos y sus hijos, sino para sus semejantes  para asi poder manipular y dominar, a través del control del conocimiento, de la cultura y de la tecnología a sus semejantes para que puedan ser explotados en su beneficio.

No hay comentarios: