martes, 2 de octubre de 2007

Dias de reflexion, Gestion IT.

Como Internet esta muy tranquilo en estos últimos dias, y yo he estado un pelin atareado con las nuevas responsabilidades laborales (es curioso como se inventan nuevos puestos para nombrar nuevas responsabilidades) en este caso, algo asi como, Storage and Backup Administrator Cosulting (siendo la traducción acuerdo con las funciones algo como, administrador de almacenamiento y backups, et veritas confiamus) y luego lo mezclamos un poco con virtualization manager.

Y asi obtenemos un chico para todo!

Bueno, auque parezca que que estos cargos no tiene mucho que ver con la seguridad IT, o mas bien con la gestión de IT. Resulta que son unos campos magníficos para la puesta en marcha de todos esos procedimientos y protocolos de los que hemos estado hablando últimamente

Dentro del área de Backup Consultor tenemos todo un campo relacionado con las comunicaciones y la privacidad de estas. Como es esto? Que tiene que ver!, Pues de la manera mas sencilla. El flujo de información a los robots de copia y a los distintitos dispositivos de almacenaje, debe de estar sujeta a protocolos de encriptación y privacidad de acuerdo al nivel de confidencialidad de los datos a copiar.

Estas reglas también se aplican a los dispositivos de respaldo físicos que se utilizan tanto de unidades de cinta, como de las propias cintas, asi como de los arrays de storage que se utilicen.

Así tenemos que definir varias políticas y procedimientos relacionados con la catalogación del nivel de confidencialidad de los datos a copiar, como y por donde van a ser copiados (esto es redes, subredes y enrutamientos), por quien (niveles de administracion de BackUp Administrators, Backup Operators o Backup PowerUser, veritorum ets) revison de las zonas y utilización de los distintos Swichs de fibra a utilizar, la reserva de los distintos recursos de grabación involucrados, en este caso, unidades de cinta, drives y robots asignado (los dispositivos de grabacion de datos criticos deben de reservarse y catalogarse) y por ultimo la consistencia documental a aplicar en las cintas o unidades finales de almacenamiento (esto es, contabilidad, contabilidad y no mezclar con los datos de desarrollo o de marketing, etc) y lo rematamos con la aplicación de la OLDP de turno.

No hay comentarios: