martes, 10 de julio de 2007

Auditorias III, Políticas de Backuuups ¡

Y con más de lo mismo Auditoria, Auditoria. Quien no se ha preguntado qué políticas y procedimientos debe de aplicar a la gestión de sus backuups! (vale! Aparte de hacer las copias diarias, mensuales y anuales, en diferencial, diferencial incremental y total). Pues estas son las preguntas que ese auditor tan simpático que tienes en tu CPD desde hace una semana, te va ha hacer y puntuar por tus respuestas. Como en el cole!


1. Planificación de horarios de copias, más conocidos como ventanas de copia.
Un documento en el cual se indican las horas o rangos de copia asignadas a las distintas aplicaciones, BBDD, ficheros y todo lo que se te ocurra copiar.

2. Ubicación y plan de almacenamiento de los soporte físicos y sus políticas de acceso y gestión.
Esto es, cumplimiento de la OLPD, procedimientos de almacenaje, seguridad del mismo, procedimientos de destrucción de soportes defectuosos, inventariado de los soportes y gestión de los mismos, etc.

3. Plan de personal.
Descripción del personal y depto. Involucrados en la gestión de las actividades de Backuuups, así como la descripción de roles y responsabilidades asignadas a cada uno.

4. Presentación del plan y políticas de actuación anuales.
Procedimientos anuales referidos a la gestión y realización de las políticas de backups aplicables durante el periodo anual.

5. Plan de formación de personal anual.
Planes de formación del personal en las aéreas de actuación o influencia relacionadas con la realización de las actividades de Backuups.

6. Políticas de la gestión de la información.
Desarrollo de una política centralizada de gestión de información, esto es, asegurarse que en las distintas políticas y soportes exista una integridad en la información almacenada, no se debe permitir que en un mismo soporte o política coexistan datos de distintas categorías o familias. (Ejemplo, no copiar en un mismo soporte, bases de datos y ficheros de actividades departamentales).

y eso es todo, aunque no poco, ya que la realizacion de la documentacion relativa a las ventanas de copia y sus procedimientos, son una buena cantidad de papel.

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